proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 20 mayo, 2020

Inicia la “covidianidad” con la avenida Duarte abarrotada de personas

Santo Domingo, República Dominicana.- Luego de dos meses de distanciamiento social y varios puestos cerrados, la avenida Duarte vuelve a activarse con todas las tiendas abiertas y los clientes esperando ansiosos en las afueras.

En varios negocios se observan la aplicación de las medidas de higiene y aislamiento social, dando inicio a lo que el presidente Danilo Medina denominó la "covidianidad".

Con un tránsito fluido y gran cantidad de personas en las calles, la avenida Duarte reaperturó este miércoles las actividades comerciales tal y como lo había dispuesto el gobierno dominicano.

Faltando varios minutos para las 9 de la mañana, los empleados de varios negocios ya se mantenían dentro organizando y preparándose para reencontrarse con sus clientes tras dos meses de confinamiento.

Los propietarios y empleados de varias tiendas de ropa vieron la reactivación de la economía como muy positiva y manifestaron que esperan una gran cantidad de clientes para compensar los meses que estuvieron fuera de servicio.

Mientras que los vendedores informales denunciaron que en varios puntos no se les permite trabajar, por supuestamente no estar autorizados y restaron credibilidad al nuevo programa Pa´ti orientado a ese sector.

“Yo no creo que nos manden esa ayuda porque es que supuestamente nos incluirían en el otro y nos dejaron  a nuestra suerte, por lo menos que nos permitan trabajar en paz”, Juan de los Santos, vendedor informal.

En los diferentes establecimientos comerciales que laboran desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se adoptaron medidas como la desinfección del área, la distancia entre las personas y el uso obligarlo de mascarillas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario