proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 mayo, 2020

Propietarios salones de belleza esperan en los próximos días aumente clientela

Santo Domingo, RD.- Tras más de dos meses de inactividad, este miércoles volvieron a operar las barberías y salones de belleza, donde sus dueños y encargados dijeron esperar que en los próximos días se reactive ese sector de la economía informal.

Este miércoles fue el primer día para algunos negocios que por la presencia del covid-19 en territorio dominicano, permanecieron cerrados por más de dos meses.

Ese fue el caso de los salones de belleza, donde algunos dueños y encargados de esos negocios apuestan a las ofertas para atraer de nuevo a los clientes, sin embargo otros dicen que las deudas acumuladas durante la cuarentena por coronavirus, no les permiten mucha flexibilidad en los precios de sus servicios.

“Si antes no había mucha cosa, ahora menos, hay que acudir a ese método, porque si no, lamentablemente muchos negocios tendrán que cerrar sus puertas”, dijo Orlando Pérez, encargado de un salón de belleza de la avenida Duarte con México.

En tanto que la señora Martha Migdalia, encargada de otro salón de belleza, dijo “Esos fueran mis deseos, pero imagínate, estamos llenos de deudas, porque llevamos meses sin trabajar”, manifestó.

Este miércoles no fue un buen día para estos negocios, a pesar de que la pandemia obligó la mayoría de las mujeres a permanecer en casa, pasando a un segundo plano el cuidado del cabello.

“Yo pienso que el viernes, sábado y domingo vendrán clientes, ahora mismo no hay dinero”, alegó Soé Rusber, quien también es propietaria de un salón de belleza.

El flujo de mujeres a los salones de belleza de la Duarte con México fue casi nulo este miércoles, donde apenas dos o tres clientes visitaron estos negocios.

Los propietarios de salones de belleza dicen estar esperanzados en que los clientes retornen, en busca de sus servicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario