proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 mayo, 2020

Acogen con indiferencia medidas del Metro SD por covid-19; algunos consideran esto empeora la situación

Santo domingo, RD.- Usuarios del Metro de Santo Domingo acogen con indiferencia las medidas de seguridad implementadas por las autoridades para evitar contagios por covid-19.

De acuerdo a ciudadanos que acostumbran a movilizarse en el metro de Santo Domingo, muchos compañeros de viaje no se acogen a las medidas que buscan reducir el riesgo de contagio con coronavirus.

Otros difieren de esas opiniones, aunque admiten que algunos pasajeros son irresponsables y no respetan las normas establecidas, provocando con esto una eventual extensión de la pandemia.

“Algunas personas están respetando las medidas establecidas para abordar el metro, pero no todas”, Dijo Junior Franco pasajero del metro de Santo Domingo.

Pasajeros consultados sobre el tema en las estaciones Juan Pablo Duarte de la Kennedy con Máximo Gómez, y la Profesor Juan Bosch, de la  27 de Febrero con Máximo Gómez, advierten que el nivel de irrespeto al distanciamiento físico que se observa en la población podría prolongar el coronavirus por largo tiempo.

“El metro de Villa Mella venía full y la gente agrupada, entonces no hay forma, esto que ha hecho el gobierno es para matar a uno, esto va para largo”, manifestó Nelson Santos, un pasajero que se había trasladado desde Villa Mella.

Los agentes de seguridad de estas estaciones del Metro, desinfectan hasta los zapatos de los pasajeros que abordan el tren.

“Los que están a cargo de la seguridad dentro del metro, están tratando de combatir esto, pero nosotros, los humanos no estamos cumpliendo con las reglas”, dijo Víctor Ferrer, usuario de la estación profesor Juan Bosch.

Desde el primer día de la reapertura parcial de la economía, circulan videos en redes sociales, donde se observa una gran acumulación de personas en los vagones del Metro de Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario