proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 21 mayo, 2020

Aspirante a senador de PRM acusa al gobierno de financiar empresa de Gonzalo Castillo

Santo Domingo, República Dominicana.- El aspirante a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, señaló al Gobierno como el patrocinador de Helidosa, empresa del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Taveras Guzmán acusó al Gobierno de utilizar instituciones públicas, como el Banco de Reservas, para favorecer a las empresas del candidato presidencial por el PLD Gonzalo Castillo, con préstamos y contratos millonarios.

“El Banco de Reservas debe explicar por qué entrega por la puerta de atrás a la empresa de Gonzalo, el dinero que no le entrega a miles de pequeños y medianos empresarios que necesitan financiamiento legal para producir y crear empleo”, señaló  Antonio Taveras Guzmán.

Taveras Guzmán aseguró que el Banreservas favorece a la empresa Gonzalo Castillo, Helidosa Aviation Group, con préstamos ascendentes a RD$1,600 millones equivalentes al 10.5% de la cartera destinada a las medianas y pequeñas empresas de todo el país.

El también empresario, afirmó que durante el tiempo en que Castillo se desempeñó como ministro de Obras Públicas la flota de aviones de la empresa se volvió una de las más grandes de El Caribe, con más de 36 aeronaves y con un promedio de 7 pasajeros al día.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario