proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 21 mayo, 2020

Denuncian condiciones precarias en Maternidad de Los Mina

Santo Domingo, República Dominicana.- La regional del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el Distrito Nacional denunció condiciones inadecuadas en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina con falta de agua, mascarillas, guantes, trajes especiales para atender paciente con Coronavirus y pocas camillas.

La presidenta regional, Yocasta Lara Hernández, manifestó que los médicos y enfermeras que trabajan en el centro de salud operan en condiciones precarias y de poca higiene donde se le da atención a 21 sospechosos de covid-19.

“Solo basta presenciar las condiciones que se encuentra el área de emergencia, donde no hay camilla, la higiene deja mucho que desear, el personal de limpieza casi nulo por el cumulo de desperdicios que es evidente”, detalló la representante de la regional.

Lara explicó que cuando el personal de la salud denuncia de la situación en el hospital, son objeto de persecución y amenazas con ser despedidos por parte de las autoridades de la maternidad.

La regional dio un plazo de 10 días para que las autoridades correspondientes solucionen las condiciones  en que opera el centro de salud, y advirtieron que de no ser escuchados realizarán plan de lucha en defensa de la salud y bienestar  los médicos que trabajan en ese hospital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario