proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 mayo, 2020

Directora maternidad San Lorenzo desmiente no cuenten con insumos de protección ni servicios básicos

Santo Domingo, RD.- La directora de la Maternidad San Lorenzo de los Mina desmintió que en ese centro hospitalario no cuenten con insumos de protección, como denunciara el Colegio Médico Dominicano.

La doctora Evelin Cueto, directora de la maternidad San Lorenzo, en Santo Domingo Este, desmintió que los médicos del hospital estén trabajando sin equipo de protección.

“El que viene aquí se da cuenta que no nos faltan insumos, y, mucho menos equipos de protección personal para nuestros colaboradores, porque desde nuestras autoridades del Servicio Nacional de Salud se han encargada de que a ningún hospital, incluyendo este que es una maternidad covid le falte insumos para proveer a nuestro colaboradores de todo lo que necesitan para evitar contagio con la enfermedad” aseguró la doctora.

Negó que el centro de salud no cuente con agua y otros servicios básicos.

La doctora Cueto invitó los reporteros de este canal a realizar un recorrido por las instalaciones de la Maternidad, para que comprobaran que el centro de salud dispone de agua, suministro de guantes, batas, zapatos quirúrgicos, mascarillas, gorros y otros insumos para que los médicos realicen su labor con la debida protección.

“Con la realidad de coronavirus nos estamos desenvolviendo bien, porque si no nos faltan insumos podemos dar un buen servicio a los enfermos”, dijo la directora del referido centro de salud.

La funcionaria aseguró que el personal atiende los casos de coronavirus con los equipos requeridos y las precauciones de lugar, procurando el bienestar del paciente y del personal médico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario