proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 21 mayo, 2020

El PLD deja a un lado el covid-19 y comienza a preparar sus tropas para los comicios del 5 de julio

La Dirección Electoral del Comité de Campaña explica a los enlaces municipales el plan a seguir para las elecciones congresuales y presidenciales.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña del  Partido de la Liberación Dominicana trazó las orientaciones generales a los Enlaces de los municipios y a los Coordinadores de campaña en las diferentes provincias del país, con miras  a la aplicación del plan para la conquista del triunfo en las elecciones del 5 julio.

Las orientaciones estuvieron a cargo del Director Electoral del PLD, Danilo Díaz, y Francisco Domínguez Brito, coordinador de los detalles políticos del plan.

“El objetivo es alcanzar el triunfo del compañero Gonzalo Castillo en primera vuelta en base al trabajo organizado con el soporte tecnológico acostumbrado en el PLD”, dijo Danilo Díaz en una asamblea realizada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, donde los asistentes guardaron el distanciamiento y las medidas sanitarias recomendadas por Salud Publica.

En la asamblea le correspondió a Francisco Domínguez Brito ofrecer las explicaciones de la estructura que se ha diseñado en la Dirección Electoral alrededor de los recintos y colegios electorales para dar seguimiento a los electores de los mismos e ir tras su conquista.

Danilo Díaz, apoyado  en los  gráficos de los resultados de los pasados comicios, estimuló los asistentes a redoblar el trabajo, alegando que la diferencia en votos fue muy inferior al uno por ciento con relación a la votación del PRM.

Díaz explicó también el contenido de las nuevas resoluciones del Pleno de la Junta Central Electoral  y partiendo del  universo de electores,  se trazaron metas y objetivos, fundamentados en la plataforma tecnológica de soporte del trabajo político- electoral.

Adelantó que en los próximos días  darán inicio a las tradicionales jornadas de capacitación a los facilitadores y delegados y suplentes en los colegios electorales.

Los participantes recibieron documentos de apoyo a las explicaciones ofrecidas tanto por Domínguez Brito como Danilo Díaz y los pasos para el relanzamiento de la plataforma  electoral  Gonzalo 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario