proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 mayo, 2020

Luis Abinader: no hay razón para que no se realicen las elecciones en el exterior

Santo Domingo, RD.- Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, dijo que no existe ninguna razón para que el 5 de julio no se efectúen las elecciones en el extranjero.

Agregó que si todo está listo en el exterior hay que realizarlas.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Rodolfo Abinader, puntualizó que los dominicanos residentes en el exterior pueden ejercer su derecho al voto sin mayores inconvenientes.

“No hay ninguna razón para que no hayan elecciones el cinco de julio en el exterior, han dado permiso desde el gobierno federal hasta los gobiernos estatales y también los gobiernos municipales”, aseguró el candidato presidencial del PRM.

Abinader manifestó que en el caso del continente europeo habría que esperar la autorización de las autoridades de cada nación, pero aseguró que no cree que haya problemas, ya que estos países han retomado sus actividades de manera paulatina.

“En el caso de Europa, también vamos a esperar lo que pase en España, pero España ya está empezando una apertura de su economía, por lo que yo pienso de aquí al cinco de julio se podrá votar”, puntualizó Luis Abinader.

Al ser abordado sobre si confiaría en un eventual voto electrónico, de no ser posible el voto presencial en países europeos, dijo que prefiere esperar a que se agoten los procedimientos de lugar.

“Yo no quiero adelantarme, vamos a esperar y después estudiaremos cada cosa y según cada país vemos que se puede hacer”, dijo Abinader.

Abinader ofreció estas declaraciones durante el acto de juramentación de personalidades del mundo intelectual y cultural.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario