proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 mayo, 2020

Onamet informa vaguada y onda tropical provocarán precipitaciones

Onamet asegura que las temperaturas continuarán calurosas, tornándose más fresca durante la madrugada, por lo que exhortan ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

La Onamet informa sobre formación

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que una vaguada sobre el canal de Viento moviéndose hacia el este, junto a una onda tropical que se ubica al este del país, producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana sobre varias localidades de las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet indica que estos aguaceros se extenderán hacia otros sectores del país a medida que avance las horas}.

Sin embargo, asegura que las temperaturas continuarán calurosas, tornándose más fresca durante la madrugada, por lo que exhortan ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Para este viernes, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, pero se estará acercando la vaguada hacia la porción occidental del país, con movimiento hacia el este, que continuará provocando nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario