proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 21 mayo, 2020

Suman 16 los apresados con prisión preventiva por el tráfico de 700 paquetes de cocaína

La droga habría sido introducida a las costas dominicanas desde Colombia en una embarcación hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas de Nigua.

decomisan cocaina procedente de colombia

SAN CRISTÓBAL, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso un año de prisión preventiva contra otras cinco personas vinculadas a la red de narcotráfico internacional a la que se le ocuparon 700 paquetes de cocaína, decomisados en la comunidad Nigua, el pasado mes de marzo.

La medida de coerción abarca los colombianos Marco Tulio Vélez Londoño, Daniel Eduardo Cervantes Montes (El Pequeño) y Jaime Luis Gutiérrez Montes (El Gordito), así como a los dominicanos José Manuel Martínez y  Yoni Valentín Féliz Féliz (Daniel).

Estos cinco se suman a otros 11 imputados que guardan prisión por el caso, elevándose a 16 los procesados por estar vinculados a dicha red.

El Ministerio Público recordó que por  este caso también  guardan prisión los dominicanos José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete, Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames, William González Reynoso, Bernardo del Carmen de Jesús Cruz y Ezequiel Puente, el peruano Andre Portilla Ortiz y los colombianos Luis Ángel Obliyio Espinayiu, Aquino Tomás Carreño Espinayiu y Morrison Rafael Bonuenta Espinayiu.

El grupo, que es imputado de violar las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

A través de un comunicado de prensa se informó que el tribunal también declaró el caso complejo, a requerimiento del fiscal litigante, Daryl Montes de Oca.

La información destaca que en las pesquisas y litigación del caso también participan los fiscales investigadores Napolisandy Brioso, José Guerrero, Angel Félix y Laura Segura.

De acuerdo al expediente, los narcóticos fueron introducidos al país presuntamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo Eduardoño, siendo hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, provincia San Cristóbal, los cuales posteriormente fueron recuperados por equipos de fuerzas especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario