proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 21 mayo, 2020

Usuarios denuncian incumplimiento de protocolo en oficialías

Santo Domingo, República Dominicana.- Desde este miércoles iniciaron las labores en las oficialías y centros de cedulación donde trabajan con la mitad de los empleados.

Luego de dos meses fuera de servicio las oficialías civiles vuelven a operar, esta vez con el reto de preservar la salud de los usuarios.

Según explica Abraham Martínez, oficial civil de la delegación de defunciones, de la segunda circunscripción del Distrito Nacional,  los usuarios ingresan de 10 en 10 y mantienen al menos dos metros de distancia, trabajando con 8 empleados.

A pesar de que dentro de la oficialías se cumple parcialmente con el protocolo de higiene recomendado por las autoridades sanitarias, en las afueras los usuarios se quejan y expresan que en las filas no se respeta la distancia entre la personas, ni se higienizan las manos al entrar.

“Aquí está todo el mundo junto, pegados y eso no se puede, tienen que poner a alguien afuera para decirle a la gente donde debe pararse”, Manuel Ledezma, ciudadano.

Mientras que en la oficialía de la primera circunscripción del Distrito Nacional, ubicada en la calle Danae,  la gente se queja por la lentitud del proceso y las aglomeraciones tanto dentro como fuera de las instalaciones.

“Yo tengo dos horas en la fila y nada que entro, el proceso es muy lento y provoca que estemos expuestos por mucho tiempo fuera de nuestras casas”, Juan Brito, un ciudadano que estaba en busca de un acta de nacimiento para su hijo.

Declaraciones tardías y oportunas de nacimientos, registro de  defunciones, expedición de cédulas, actas de matrimonio, correcciones de actas, sin algunos de los servicios que brindan estas oficialías en horario de 8:30 am a 4:00pm.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario