proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 mayo, 2020

Embajada estadounidense en SD aclara no están prohibidas elecciones dominicanas en EE UU

La sede diplomática expresa que Estados Unidos sigue dando asistencia técnica a la Junta Central Electoral para el montaje de las elecciones del 5 julio, a través del IFES.

SANTO DOMINGO, RD.- La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo informó que su país no ha prohibido el montaje de elecciones dominicanas en su territorio ni de ningún otro país.

"Los Estados Unidos no prohíbe que se celebren elecciones dominicanas, o de otros países, en territorio estadounidense durante la pandemia del COVID-19.  Todo arreglo para la votación debe cumplir con los requisitos estatales y locales, en particular en lo que se refiere a las medidas de salud y seguridad en respuesta a la actual crisis del COVID-19”, expresó la agregada de prensa de la delegación Diplomática, Carolina Escalera.

Igualmente, informó que el Gobierno de  Estados Unidos sigue apoyando a la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) a través de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, para dar asistencia técnica a la Junta Central Electoral en el montaje de las elecciones del 5 julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario