proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 22 mayo, 2020

Policía Nacional interviene Capotillo luego de tiroteo el jueves

Santo Domingo, República Dominicana.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional intervino la mañana de este viernes el sector Capotillo en el Distrito Nacional, luego de que la tarde de ayer se escenificara una balacera entre la policía y varios residentes de la calle 42.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó que se realizó un operativo en la que ocuparon varios tipos de drogas y armas de fuego y fueron detenidas varias personas, donde una agente resultó herido.

“El dueño de la droga, un tal buche, mandó a esas personas a hacer disparos al aire, y hoy  se intervino la zona, participaron más de 150 hombre de las diferentes unidades, donde se incautaron  tragamonedas ilegales y uno de nuestros agentes de una pedrada pero no paso a mayores por la protección que portaba”, explicó el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía.

En la intervención participaron también miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) y la Policía preventiva.

Los residentes del sector manifestaron estar atemorizados por la situación y algunos afirmaron que durante el operativo se capturó a un importante narcotraficante de la zona.

“Aquí agarraron a un vendedor de drogas que era conocido”, expresó una persona que no quiso revelar su identidad.

En tanto que las demás personas y dueños de negocio manifestaron que tuvieron que cerrar sus casas y tiendas luego de escuchas los disparos.

“Yo tuve que cerrar el negocio rápidamente porque en un tiroteo no se sabe a quién se le va apegar, las balas no tienen ojos”, dijo Bienvenido Rodríguez, propietario de un colmado del sector.

Los miembros de la Policía Nacional  informaron que más adelante ofrecerán detalles sobre la importante captura que se realizó este jueves en la 42, del barrio Capotillo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario