Santo Domingo Norte.- El candidato a diputado por el Partido País Posible, por la circunscripción seis, municipio Santo Domingo Norte, es Jorge Aquino Cleto, un joven cuya condición de discapacidad no le ha impedido ser un emprendedor ni dejar atrás su meta de llegar al Congreso Nacional, con la finalidad de legislar a favor de la mayoría del pueblo y de manera especial de su jurisdicción.
Aquino Cleto, se definió como un líder comunitario que ha trabajo junto a las Juntas de Vecinos y en defensa de los mejores intereses de su comunidad y que su condición de discapacidad no ha sido una limitante.
El aspirante a diputado, sostuvo que es necesario que se legisle en favor de los ciudadanos con impedimento físico, de manera que existan enlaces en cada comunidad que dé seguimiento a ese segmento poblacional que también merece ser tomado en cuenta por los gobiernos.
Jorge Aquino Cleto, dijo que viene de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, donde aspiró a regidor en el año 2016 y que en esta oportunidad tuvo inconvenientes para impulsar sus aspiraciones, por lo que decidió lanzar su candidatura a diputado por el Partido País Posible, por entender que esa es una organización donde se les da oportunidad a los emprendedores sin importar su condición física.
El joven, quien reside en kilómetro 20 de la carretera Yamasá, nació sin sus dos piernas, por lo que desde muy pequeño aprendió a movilizarse con sus brazos e ir a la escuela, ya que en ese momento no tenía posibilidad de conseguir una silla de ruedas.
Sin importar las adversidades Jorge Aquino se la ingenió para estudiar pese a la pobreza en que se desarrolló y hoy es un abogado graduado en la universidad del Caribe y con aspiraciones de seguir aportando a la sociedad desde una curul en el Congreso Nacional.