REPÚBLICA DOMINICANA.- A seis semanas para celebrar las elecciones presidenciales y congresuales, los dominicanos se muestran dispuestos a salir de sus hogares para ejercer su derecho al voto, pese a la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.
Julio Zabala, un ciudadano que se paseaba por las calles de Villa Mella, manifestó que siempre cuando el Gobierno le proporciones la protección adecuada, acudirá a votar este próximo 5 julio.
La gran mayoría de los dominicanos no vio impedimento para ejercen su derecho al voto.
“Es necesario ir a votar, si no lo hago no puedo exigir, por eso yo me voy a levantar temprano, con mi mascarilla y mis guantes”, expresó Luisa Frías.
Otros expresaron que no han decidido si ejercerán su derecho al sufragio y prefieren esperar a ver la evolución de la enfermedad.
“Yo todavía no sé, eso va a depender de cómo esté la situación de aquí a julio”, dijo Manuel Rodríguez, un ciudadano que se disponía a abordar un carro público.
Sin embargo, la minoría dijo que no votará por temor a contagiarse y por las pocas prevenciones que toma la ciudadanía.
“No pienso que las condiciones estén para ir a aglomerarse a una escuela, las autoridades no están controlando esto como deben y yo no pienso ir a poner mi salud en manos de nadie “, dijo César Rodríguez.
La Junta Central Electoral trabaja en el protocolo de higiene que realizarán para realizar los comicios y garantizar la protección de los electores.
Las elecciones están pautadas para el 5 de julio, en horario de 7:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.