proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 23 mayo, 2020

Leonel promete honrar los compromisos que asuma durante su campaña electoral

El ex presidente de la República juramenta en la Fuerza del Pueblo a miles de ex dirigentes del PLD y el PRD en San José de Ocoa y Azua.

AZUA, RD.- “Nosotros siempre honramos nuestros compromisos. Si decimos algo, lo cumplimos”, fueron las palabras del expresidente Leonel Fernández durante un recorrido que realizó en las provincias San José de Ocoa y Azua, donde garantizó que haría varias obras necesarias para esas localidades.

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, se comprometió con la construcción de acueductos para garantizar el acceso al agua potable de los ciudadanos en las citadas provincias, así como también potencializar su desarrollo a través de la producción agrícola.

En cuanto a la provincia San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural.

También apuntó que apoyará a todos los productores agrícolas de la zona.

La agenda de este sábado contempló una visita del ex mandatario a los productores agropecuarios de ambientes controlados de la provincia de San José de Ocoa, a quienes agradeció el recibimiento e intercambio sobre la modalidad, para comprender mejor la situación que vive este sector de vital importancia para el desarrollo nacional

Fernández, aseguró que la organización que lidera ganará las próximas elecciones con tan solo nueve meses de haberse creado y que sería la primera vez en la historia política que un partido gane la Presidencia con menos de un año de fundado, lo que evidencia la aceptación y simpatía de la FP en el electorado nacional.

“Hoy día, cuando los diversos sectores del país reflexionan acerca los desafíos y retos que tenemos por delante, empiezan a descartar las otras opciones que existen y dicen que el único camino seguro que nos sacará de la crisis y nos conducirá de nuevo a un crecimiento sostenido y a la confianza en el país, es la Fuerza del Pueblo”, expresó.

El  ex mandatario juramentó a miles de ex dirigentes del partido de gobierno y de otras organizaciones políticas de manera presencial y virtual, quienes pasaron a las filas de la FP.

En las juramentaciones hechas por el expresidente en la provincia de Azua, figuran más de 2,500 ex dirigentes del PLD que integraban 13 comités intermedios y más de 138 comités de base.

Los presidentes de intermedio que se juramentaron en la Fuerza del Pueblo son Rafael Ramírez, Odelio Matos, Emilio Rossó, Leonor Radhamés, Roneón Matos, Luciano Torres, Tirso Pérez, Danny Figuereo, Juan Pujols, Manuel Méndez, Esperanza Feliz, Raquel Romero, Fernando Montero y Luis Méndez.

Dentro de los juramentados también se registran más 150 exdirigentes del PRD y otras organizaciones políticas, en los que se destacan Daniel Ramírez, presidente del PRD en Azua; Juan Julio Martínez, exalcade del municipio de Peralta por el PRSC; Luis González y Ana Mateo, ex candidatos a diputados del PLD.

Además de los miles de dirigentes, decenas empresarios de las provincias de San José de Ocoa y Azua se juramentaron en la recién formada organización política.

Durante su recorrido, el líder de la Fuerza del Pueblo donó un ventilador digital, 35 lámparas de luz ultravioleta, medicamentos y miles de mascarillas quirúrgicas a los hospitales San José, de Ocoa; y al regional Taiwán, de Azua.

Los donativos fueron recibidos por los doctores Jacqueline Castillo y Nelson González, directores de los referidos centros de salud, respectivamente.

Los profesionales de la medicina agradecieron al tres veces presidente por la donación de los referidos equipos médicos, lo cuales juegan un rol importante para combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario