proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 23 mayo, 2020

Manuel Jiménez amonesta policías ambientales por ultraje a ciudadanos

El ejecutivo municipal aseguró que los policías ambientales de la alcaldía serán depurados, preparados y educados para que puedan dar un servicio de calidad y de buen trato humano a los munícipes.

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, sancionó con una amonestación a cinco policías ambientales que maltrataron a un ciudadano en el sector La Isabelita cuando lo sorprendieron con su triciclo depositando basura en la calle.

El alcalde Jiménez aseveró que la dignidad humana debe estar en primer lugar, y que no permitirá que en su administración se maltrate a ningún ciudadano, más que llegar al enfrentamiento con las personas se debe tratar de hacer entrar en razón a quien no cumple la ley.

Dijo que ha recibido quejas sobre la actuación de algunos policías ambientales, y aunque sabe que es difícil el trabajo que estos realizan, aseguró que la fuerza es una opción que jamás debe ser utilizada. La actuación de los policías municipales, la cual fue difundida en las redes, fue criticada por Jiménez durante una reunión con los supervisores ambientales.

“En esta gestión no aceptaremos maltrato de ningún tipo, la dignidad humana debe primar en nuestras funciones,” dijo Jiménez.

El ejecutivo municipal aseguró que los policías ambientales de la alcaldía serán depurados, preparados y educados para que puedan dar un servicio de calidad y de buen trato humano a los munícipes.

En ese sentido Jiménez se mostró sorprendido de que un policía ambiental actualmente esté devengando un sueldo de seis mil pesos mensuales, y prometió arreglar el mismo, para que estos puedan laborar con la mayor decencia posible.

Estimó que uno de los problemas de las personas que no cumplen las leyes, es que desconocen las mismas, por lo que informó que en lo adelante se hará una campaña para que los ciudadanos sepan que tirar basura a las calles es un delito.

“Nosotros sabemos que el trabajo de la policía ambiental genera algunos conflictos, pero nosotros no estamos para actuar mal, sino para hacerlo con respeto, prudencia y dignidad”, expresó el edil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario