proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 23 mayo, 2020

Meteorología informa vaguada provocará aguaceros este sábado

En cuanto a las temperaturas , el reporte de Onamet indica que continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas.

La Onamet pronostica un domingo lluvioso

SANTO DOMINGO.- Una  vaguada en varios niveles de la tropósfera y los efectos  de calentamiento diurno y orográfico favorecerán la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde hacia localidades del noroeste, norte, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé también que para mañana domingo continuarán los nublados especialmente después del mediodía y el transcurso de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas el reporte indica que continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas.

 La ONAMET, Continúa recomendando a la población, adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando  gran parte el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario