SAN JUAN (Prensa Latina).- Transcurridos 67 días del cierre forzoso con toque de queda, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció una segunda flexibilización de la economía a partir del próximo martes.
Vázquez Garced emitió la nueva orden ejecutiva 2020-041 que continúa con la reapertura gradual de varios sectores económicos y sociales, y extiende el toque de queda hasta el 15 de junio.
Anticipó que seguimos haciendo hincapié en que mantener las medidas de distanciamiento social es una tarea individual que nos corresponde a todos y que la prudencia ciudadana es el antídoto esencial para controlar la diseminación del Covid-19 en el país.
El toque de queda, sigue vigente 24 horas al día, 7 días a la semana, excepto para acudir a alguna cita médica, hospitales, laboratorios, centros de servicio médico hospitalarios; para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o acudir a alguno de los establecimientos exentos para gestiones necesarias o de urgencia.
Destacó otros sectores y comercios que se añadirán a la reapertura económica, puntualizando que, sin excepción, todos deberán dar estricto cumplimiento a las medidas cautelares respecto al uso de mascarillas, evitando la conglomeración de y respetando el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid- 19.
A partir del 8 de junio, se permitirá que estos centros estén abiertos al público cumpliendo estrictamente con las medidas cautelares para controlar la propagación de virus, de lunes a sábado entre los horarios restringidos, exceptuando los cines y áreas de juegos.