proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 23 mayo, 2020

Usuarios del Metro favorecen medidas para evitar coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.- Una gran cantidad de personas continúa acudiendo a las diferentes estaciones del metro, con largas filas y estrictas medidas de higiene para prevenir los contagios por covid-19.

En estaciones como la María Montés, en  el km 9 de la autopista Duarte, se observaba este sábado  una inmensa fila de pasajeros que dejaron el confinamiento, tras la reapertura parcial de las actividades no esenciales que estuvieron cerradas debido a la presencia del Covid-19 en República Dominicana.

Los ciudadanos que se mantuvieron hasta por 45 minutos esperando su turno para ingresar al subterráneo, manifestaron estar satisfechos con las medidas de higiene que toman el personal del Metro de Santo Domingo para evitar los contagios.

“Yo pienso que en el metro se está trabajando bien, no es como dicen que las personas están aglomeradas, ellos tienen líneas en el piso que masca donde nos debemos parar y mantienen los vagones higienizados”, expresó José Polanco.

Otros usuarios explicaron que no sólo las autoridades deben tener precaución para evitar los infectarse de covid-19, sino que también las personas que acuden al medio de transporte deben acatar las medidas y cooperar con el distanciamiento físico.

“Lo que pasa es que todo el mundo piensa que solo son las autoridades que deben trabajar para protegerse y protegernos del virus, nosotros también debemos cooperar, aquí hay gente que no entiende que no debe estar pegado y de todos modos no hacen caso, entonces así no avanzamos”, manifestó Franklin Cuevas.

Otras paradas como la Pedro Francisco Bonó, en la Avenida Núñez de Cáceres y la Mamá Tingó, en Villa Mella, también recibió gran cantidad de personas, que eran desinfectados antes de entran al metro y orientados por el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), quienes les indicaban en qué momento abordan los vagones.

Tanto el Teleférico, como el Metro de Santo Domingo, durante la covidianidad, operan en horario de lunes a sábados de 6:am a 6:pm y los domingos de 8:am a 4:pm.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario