proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 mayo, 2020

Aseguran precio canasta familiar es insostenible para los pobres

Santo Domingo, RD.- La canasta familiar se ha convertido en una mortificación para una gran parte de la población dominicana, así lo aseguran padres de familias y amas de casa.

Aunque algunos vendedores aseguran los productos de primera necesidad son asequibles a la población, padres de familias y amas de casa dicen que estos precios son insostenibles.

Muchas fueron las expresiones de dominicanos que consideran que la comida, en sentido general, está cara, a pesar de que vendedores difieren de estas opiniones.

“Todo está caro, el dinero no da para comprar nada, si vas al supermercado sólo puedes comprar dos o tres cositas y son carísimas”, dijo Bladimir Ortega, un padre de familia que se gana la vida como chofer de carro público de la avenida Independencia.

“Todo está barato, hay mucha comida, hay plátanos a cinco pesos, en el mercado todo está barato”, expresó Nando Castro, un vendedor de víveres del kilómetro doce.

Mientras que una ama de casa, que se identificó como Milta Balcácer, dijo “Los precios van para arriba y es para adelante que vamos”.

Los productos que conforman la canasta básica familiar, cada día son más caros, a juicio de algunos consumidores que aseguran el dinero del cual  pueden disponer diariamente, no es suficiente.

“Con cuatrocientos pesos sólo se compran cositas, chucherías, no dan”, dijo un padre de familia quien también manifestó estar con el grito al cielo.

De acuerdo a lo que varios de los entrevistados entienden, la escasez de algunos productos eleva el precio de los que ya están en el mercado y consideran que las autoridades competentes deben vigilar que los comerciantes no se aprovechen de la pandemia para vender más cara la mercancía sin necesidad.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario