proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 mayo, 2020

Llaman a JCE desarrollar protocolo garantice salud de electores

El Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente dijo que en las actuales circunstancias sus principales preocupaciones son las que nacen de la pandemia del Covid-19.

SANTO DOMINGO.-El Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente, agrupado en más de 100 organizaciones y personalidades, informó este domingo que desde su proclamación en diciembre de 2019 ha trabajado ininterrumpidamente en su propósito fundamental de procurar un proceso electoral para que sea transparente, confiable y equitativo.

Dijo que en las actuales circunstancias sus principales preocupaciones son las que nacen de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) que desarrolle oportunamente los protocolos para propiciar que la ciudadanía acuda masivamente el 5 de julio a las urnas, en el territorio nacional y en el exterior.

“La salud de nuestra población, especialmente de la más vulnerable, dentro de un estado de emergencia sanitaria como el que estamos viviendo es y debe ser la prioridad de todo el accionar de las entidades públicas y privadas”, indicó en una nota de prensa.

Recordó que por ese motivo, en su oportunidad respaldó la decisión de la Junta de aplazar para el 5 de julio el certamen electoral previsto para el recién pasado 17 de mayo.

Explicó que el país actualmente se encuentra en la Fase 1 de reapertura de la nueva normalidad.   Si todo continúa según lo planeado, para la fecha de las elecciones nos encontraremos en Fase 4, donde casi todas nuestras actividades económicas y sociales estarán reestablecidas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario