PEDERNALES (Por Julio Gómez). – La presión de los haitianos por el cierre del comercio bilateral podría generar un caos frente al hambre que genera la falta de comida en el vecino país, debido a que dominicana representa el mayor suplidor de alimentos para la vecina nación.
Frente al tema, Aduana, con el apoyo del CESFRONT y el Ejercito, abrió una brecha para que los haitianos reciban productos alimenticios, materiales de construcción, ropa y otros servicios.
Los haitianos, frente a la falta de alimento durante estos días de cierre del comercio bilateral se la jugaban para no dejarse morir según narra este ciudadano del vecino país.
Durante los días lunes y viernes, despachan harina, arroz, coco, embutidos, pastas y otros alimentos que suplen a varios pueblos el sudeste de Haití.
Mientras que los miércoles, varilla, cementos y otros materiales de construcción y los jueves, dan facilidades para la comercialización de las pacas de zona Franca.
La presión la estarían ejerciendo los haitianos del poblado de Anse-au-pitre, pasando por los lugares menos vigilados por los guardias a comprar mercancía hacia Pedernales.