proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 25 mayo, 2020

Diputada Gloria Reyes afirma no tiene sentido cambiar Día de las Madres

Debido a la pandemia del coronavirus, la Organización Nacional de Empresarios y Comerciantes ha pedido que sea cambiado para ser celebrado junto al Dia del Padre, el último domingo de julio.

SANTO DOMINGO.-La diputada Gloria Reyes, del Partido Revolucionario Moderno, afirmó hoy que no tiene sentido la propuesta de cambiar el Dia de las Madres para julio, para que los comerciantes incrementen sus ventas.

La legisladora dijo que es una tradición del pueblo dominicano celebrar el Dia de las Madres el último domingo  de mayo.

“No podemos cambiar la tradición de venerar a nuestro  ser querido, como es nuestra madre, para que los comerciales vendan más”, sostuvo Glorias Reyes al ser entrevistada en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Organización Nacional de Empresarios y Comerciantes ha pedido que sea cambiado para ser celebrado junto al Dia del Padre, el último domingo de julio.

La diputada Gloria Reyes, al ser entrevistada en Diálogo Urgente, es opuesta a ese cambio.

De otro lado, la legisladora de oposición dijo que el partido Revolucionario Moderno no ha fijado su posición sobre un posible pedido de la prórroga del estado de emergencia, que vence el primero de junio.

Sostuvo que en su momento, el Partido Revolucionario Moderno fijará su posición al respecto.

El Presidente Danilo Medina tiene de plazo hasta el jueves para solicitar otra extensión del estado de emergencia para hacer frente al coronavirus. Ya los legisladores de la oposición han advertido que no aprobarán nuevas prórrogas.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario