proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 25 mayo, 2020

El INFOTEP capacita cerca de 600 facilitadores en competencia de tutoría virtual

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), capacita a 590 facilitadores en competencias de tutoría virtual, para mejorar las habilidades de los docentes y actualizar sus conocimientos en formación aprovechando las herramientas tecnológicas.

El director general del órgano rector de la formación profesional, Rafael Ovalles, informó que los facilitadores están siendo capacitados a través del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente, un espacio provisto de recursos de última generación para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los formadores.

Ovalles indicó que además de los 590 facilitadores que están capacitándose en competencia de tutoría virtual en estos momentos, en los próximos días estarán siendo incluidos otros 400 docentes.

Dijo que el INFOTEP trabaja sin descanso para que sus facilitadores mantengan todos los estándares de calidad que requiere la formación técnico profesional, ahora condicionada por los efectos de una pandemia sin precedentes, como es el covid-19.

“A la par, la institución trabaja con sus docentes en el desarrollo de habilidades blandas. Para lograrlo, fue impartida la conferencia-taller: Habilidades de Resiliencia para Docentes y Manejo de Estrés en Tiempo de Crisis, preparado específicamente para los facilitadores”, explicó Ovales.

En la actividad, los docentes aprendieron estrategias para la resiliencia y manejo de la ansiedad, así como el trabajo efectivo desde la casa.

“Desde que iniciaron las acciones de prevención y mitigación de la pandemia provocada por el COVID-19, el INFOTEP ha integrado a 78,782 participantes que continúan su formación en INFOTEP Virtual, por lo que continuar la capacitación de los docentes, sigue siendo una prioridad para la institución”, agregó el funcionario.

Expresó que a través de esta plataforma se ofrecen 3,959 acciones formativas, de las cuales el 50% (1,981) son una adaptación de cursos presenciales, 267 impartidas por los centros operativos del sistema (COS) y 1,711 son propias del programa INFOTEP Virtual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario