proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 25 mayo, 2020

Fiscalías amanecen repletas de “confundidos” con horario de toque de queda del domingo

República Dominicana-Los destacamentos del Gran Santo Domingo continúan amaneciendo repletos de personas arrestadas por violar el decreto que dispone toque de queda nacional a partir de las siete de la noche de lunes a sábado y los domingo de cinco de la tarde a cinco de la mañana.

Varios destacamentos policiales, como el del Esanche La Altagracia y el de Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste, amanecieron llenos de detenidos, que aseguran pensaban que el horario del toque de queda era a partir de las siete de la noche, igual que de lunes a sábado.

“Es que yo pensaba que era a las siete y estaba donde mi hermana que está enferma”, dijo Kalis Jonh, mientras lo montaban en la camioneta de la Policía que lo conduciría junto a otros detenidos, al Palacio de Justicia de Las Caobas.

“A mi hijo lo agarraron a las 4:50 y ahora dicen que hay que pagar dos mil pesos para soltarlo y yo no tengo ni para pagar un pasaje de aquí  la Fiscalía, voy a llamar a un hermano que él tiene de padre a ver si ayuda”, manifestó Arsenia Montero, madre de uno de los detenidos.

José de la Rosa y Elías de La Rosa, este último con un permiso especial para circular durante el toque de queda aseguran que fueron detenidos de manera injusta frente a su residencia.

“El comandante Flores me agarró frente a mi casa lavando mi guagua y no me dejó ni siquiera explicarle que yo tengo un permiso de Interior y Policía”, se quejó José de la Rosa, mientras lo llevaban esposado hasta la unidad de la Policía.

Algunos de los detenidos alegan conducción en el horario de inicio del toque de queda, mientras otros aseguran que los agarraron antes de la hora establecida en el decreto.

Pese a las denuncias de los familiares y los detenidos de que en los destacamentos les cobran dos mil pesos para ser liberados, el mayor Gracielo Florián Méndez, comandante del destacamento del Ensanche La Altagracia, asegura que los infractores luego de ser detenidos son sometidos por ante el Ministerio Público, organismo que determina la penalidad que se impondrá.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario