proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 25 mayo, 2020

FP acusa Gonzalo de poner en riesgo la vida de personas, repartiendo gas propano sin control

César Fernández, coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, llamó al candidato del PLD a detener esa práctica porque se trata de una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar.

SANTO DOMINGO, RD.- El titular de la Secretaria Nacional de Propaganda de la  Fuerza del Pueblo (FP), César Fernández,  acusó este lunes al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, de poner en riesgo la vida y la salud de la población al  estar distribuyendo Gas Licuado de Petróleo sin observar los protocolos de seguridad.

Fernández quien es coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, llamó al candidato del gobierno a detener esa práctica peligrosa porque se trata de una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar.

El  dirigente político  preguntó a Gonzalo si ha tomado en cuenta que, en los barrios, por el alto costo de un cilindro de gas nuevo, aproximadamente el 85% de los que usan son reparados y normalmente esas reparaciones son empíricas.

Recordó que esta actividad  se puede hacer donde quiera.

Cuestionó al candidato del PLD en torno a ¿quién chequea que la válvula esté en buen estado, y quién maneja la seguridad si se produce un escape?

Fernández explicó que una partícula de Gas Licuado de Petróleo se expande y multiplica 275 veces al combinarse con el aire, de manera que hay que garantizar que el cilindro este en buen estado en su parte superior cónica, parte inferior cónica y asegurar el cuerpo del cilindro en la soldadura.

Dijo que por los videos que están circulando en las redes sociales sobre la repartidera de GLP que está haciendo Gonzalo Castillo en las calles, se puede observar que los protocolos de seguridad no se están cumpliendo.

“Nos llama  poderosamente la atención que mientras el gobierno está subiendo cada semana los precios de ese combustible, su candidato presidencial lo está distribuyendo en las calles de manera gratuita, lo que parece una estrategia de campaña dirigida por el presidente Danilo Medina”, señaló Fernández.

Agregó que están poniendo en riesgo la vida de familias humildes a las que Gonzalo Castillo expone al riesgo de un accidente, suministrando gas sin las debidas precauciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario