proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 25 mayo, 2020

Habilitan consultas generales en el hospital Moscoso Puello

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las consultas generales se han activado en el hospital Moscoso Puello, luego de la reapertura gradual de las actividades no esenciales.

Los pacientes se integran de manera paulatina a los chequeos rutinarios en el hospital, luego de varios meses en casa.

El encargado de comunicaciones del hospital, Hanobi Delgado, explica los métodos de seguridad que realizan, tales como rociar alcohol a las personas que ingresen a las instalaciones y velar por el uso correcto y obligado de mascarillas.

“Aquí estamos también velando porque se respete la distancia entre las personas, y hemos limitado la cantidad de pacientes por día, de 10 a 15 por día en cada especialidad, también orientamos a las personas sobre las medidas que pueden implementar en sus casas”, explicó Hanobi Delgado, encargado de comunicaciones del hospital Mocoso Puello.

Algunos pacientes que llegaban al centro de salud expresaron su satisfacción con las medidas tomadas por el personal del hospital.

“Yo veo muy bien todo lo que hace el personal aquí, ojalá que sea así siempre”, dijo María Luisa Reyes, una paciente que esperaba su turno para el área de ginecología.

Las especialidades habilitadas son Ginecología, psiquiatría, neurología, pediatría, reumatología, gastroenterología. Entre los servicios más demandados por los pacientes son nefrología y urología.

Informaron además la implantación de tres tandas para la atención a los usuarios, de 7:30am a 12:00pm, de 12:00pm a 4:00pm y de 4:00pm a 7:00pm para evitar las aglomeraciones.

Las autoridades del hospital anunciaron que contemplan incorporar en los próximos días los demás servicios que ofrece el centro de salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario