proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 mayo, 2020

Jorge Prats dice JCE cedió a presión adversarios de Miguel Vargas para despojar casilla 3 al PRD

República Dominicana.-El abogado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Jorge Prats, consideró que la Junta Central Electoral cedió a la presión de los adversarios de esa organización y de su presidente, Miguel Vargas, para revocar de manera ilegal –dice- un acto administrativo favorable, sin que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se lo ordenara y, sin que la decisión fuese ejecutoria.

“La @juntacentral cedió a la presión de los adversarios de @miprd y @MiguelVargasM y revocó ilegalmente un acto administrativo favorable sin agotar el procedimiento legal, sin que el Tribunal Superior Administrativo se lo ordenara y sin que la decisión del TSA fuese ejecutoria”, publicó el constitucionalista en su cuenta de Twitter.

El abogado Jorge Prats aseguró que las sentencias se acatan en su dispositivo, y que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo no ordenó a la JCE remover al PRD del tercer lugar de la boleta electoral, que ahora corresponde al Partido Reformista Social Cristiano.

Sostuvo que la Junta Central Electoral, al remover al PRD del tercer lugar en el orden de los recuadros de las boletas electorales violó el derecho fundamental a la buena administración pues revocó un acto administrativo favorable al PRD.

“La @juntacentral al remover a @miprd del tercer lugar en el orden de los recuadros de las boletas electorales violó el derecho fundamental a la buena administración pues revocó un acto administrativo favorable al PRD. El TC ha sido claro al respecto en su Sentencia TC/0226/14”, explicó Jorge Prats.

Agregó que “Un verdadero ukase, arbitrario, inconstitucional y violatorio del derecho fundamental a la buena administración. Una vía de hecho administrativa. Un día triste para la democracia dominicana y el Estado de Derecho. ¡Ojalá queden jueces en Santo Domingo que no cedan al chantaje!”.-

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario