proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 25 mayo, 2020

Ministro Salud investigará sub-registro de muertes y contagios por Covid-19 en Los Toros denunciado por periodista

República Dominicana-El ministro de Salud Pública afirma que investigará la existencia de un sub-registro de casos positivos y fallecimientos por coronavirus en el distrito municipal Los Toros de la provincia Azua, luego de la denuncia hecha por En-Televisión.

“Mire vamos a investigar lo que usted dice, Azua tiene casos acumulados de muertes por coronavirus que han sido notificados, que eso haya sucedido en 24 horas precisa de una intervención rápida y tan pronto termine de acá vamos a ver qué es lo que ha pasado allí”, respondió el funcionario cuestionado sobre cuatro fallecimientos en Los Toros, dos de ellos en 24 horas y de los cuales el Ministerio no tiene registro.

La periodista Rosalba Escalante, oriunda de ese poblado, presentó los datos con las actas de defunciones en la rueda de prensa virtual de este lunes del Ministerio de Salud Pública.

Y es que aunque el ministerio de Salud Pública no reporta fallecimientos por Covid-19, en Azua, en sus últimos boletines, en el distrito municipal Los Toros de esa provincia sureña, re registran al menos cuatro muertes por esa causa.

Entre esa muertes figuran la de la señora Prosa Elpina de la Rosa, de 93 años, quien falleció el 19 de este mes en el hospital General Plaza de la Salud, luego de cuatro días ingresada y Anastacio Escalante quien murió en su residencia ese mismo día que fue diagnosticado positivo.

Los mismo pasa con los casos positivos. Pese a que de acuerdo a copias de pruebas de laboratorios obtenidas por este medio, y publicaciones en las redes sociales, de personas que han dado positivo al virus los contagios pasan de una decena, la Regional de Salud en Azua solo reconoce un caso.

Es por lo que ante nuestra denuncia, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas se comprometió a investigar la situación.

De acuerdo al Boletín número 64 a nivel nacional se reportan, 272 casos nuevos de coronavirus, con lo que suman 15 mil 73 los contagios, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 460.

El ministro de Salud insiste en que la única forma de contener la propagación del virus es a tras del distanciamiento social y el aislamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario