Santo Domingo, RD.- Residentes del barrio María Auxiliadora dicen sentir temor por sus vidas, aseguran que la parte trasera del hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, está siendo usada para depositar fallecidos a causa del coronavirus.
“Queman hasta muertos ahí, eso nos afecta a nosotros, en eso de las ocho de la noche comienzan a quemar sus muertos ahí”, aseguró María Pérez, residente de la calle once, justo detrás de la parte trasera del hospital.
Estos residentes manifiestan que esto pudiera generar un brote, debido a que estos son puestos en un furgón, que han habilitado como “cuarto frio” y constantemente lo abren.
La imagen debajo de este párrafo, muestra el presunto furgón utilizado para la colocación de los muertos. Alegan que son varias las ambulancias que llegan con cadáveres diariamente.

“La ambulancia pasa por aquí trayendo los muertos, y aquí hay muchos niños”, dijo Pedro Andújar, un residente de la zona.
Estas personas manifiestan que temen a contagiarse con coronavirus por lo que necesitan que las autoridades intervenga el lugar.
“Que por favor vengan a fumigar por aquí, que estamos al lado de un hospital que están metiendo todos los que tienen coronavirus”, clamó el señor Leonardo Cruz, también morador de la calle once de la referida barriada.
Asimismo dijeron sentirse huérfanos de autoridades, aseguran que nadie ha acudido a la barriada para buscar una solución.
“Este gobierno asume que aquí casi no hay muertos, pero ustedes van ahí y ven que sacan cinco y seis muertos diarios”, aseguró otro residente de la mencionada calle.
Los residentes de la calle once del barrio María Auxiliadora, dijeron que esperan una respuesta de las autoridades, pero aseguraron que de no ser así, saldrán a las calles de una manera no tan pasiva.