proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 26 mayo, 2020

Choferes de guaguas exigen gobierno les permita trabajar en conjunto con otros medios de transporte

REPÚBLICA DOMINICANA.-Choferes de varias rutas de guaguas públicas exigieron al Gobierno que les permita la circulación de los vehículos, y consideraron que ser excluirlos de los trabajos en los primeros días de reapertura de la economía se traduce como una discriminación y persecución.

Más de tres mil transportistas de guaguas de las rutas Cristo Rey, Lope de Vega, Nicolás de Ovando y Máximo Gómez aseguraron tener grandes pérdidas como consecuencia de la paralización de las labores, por lo que solicitaron al gobierno poder trabajar para garantizar el sustento de sus familias.

Los choferes detallaron que tienen un plan para reiniciar la circulación de las guaguas, como la higienizar las manos de los pasajeros y operar con la mitad de la capacidad, en las guaguas que originalmente llevan 32 personas llevaría 15, y en las de 15 montarían 7 personas para colaborar con el distanciamiento físico.

La sindicalista Socorro Monegro, aseguró Aseguraron que la paralización de las guaguas ha provocado que muchas personas se queden varadas en la calle y que les coja el toque de queda.

“Notros hemos planteado varias opciones al gobierno lo que pasa es que se hacen los sordos, es una forma de tomar represalia porque estuvimos en desacuerdo con la modificación de a constitución”, manifestó la sindicalista Socorro Monegro.

En tanto que los choferes guaguas y carros públicos aseguraron solo montar tres pasajeros sumado al incremento continuo de los combustibles provoca pérdidas, puesto que también deben continuar pagando sus deudas.

“Yo debo mi carro, pago casa y tengo que mantener a mis hijos y esta situación lo que me deja es más deudas, necesitamos que si el gobierno no nos va ayudar que por lo menos nos dejen trabajar”, dijo José Santos, chofer de la ruta Nicolás de Ovando.

Los transportistas favorecieron la entrega del 30% de los ahorros de los empleados contenidos en las Administradoras de Fondos de Pensiones como una forma de contrarrestar la crisis que arrastra la pandemia del Coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario