proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 26 mayo, 2020

Denuncian ayuntamiento SDE viola contrato empresa encargada cobro impuestos municipales

Santo Domingo, RD.- La compañía Control Básico Municipal de Arbitrios denunció que la nueva administración del ayuntamiento de Santo Domingo Este, viola un contrato que tiene esta empresa con la alcaldía. Dicho contrato autoriza a la empresa a cobrar los servicios municipales de la alcaldía.

El representante legal de la compañía Control Básico Municipal de Arbitrios, Rafael Martínez, alegó que el referido ayuntamiento viola el contrato que expira el primero de febrero del 2022.

Asegura que con esta medida quedan en desamparo decenas de familias.

“En el día de ayer el ayuntamiento de Santo Domingo Este, puso término sin alegar ninguna causa y en este momento ha dejado desamparada más de cuarenta personas que trabajaban para esta empresa privada”, dijo el representante legal de la mencionada empresa.

Martínez agrega que la estructura donde opera la empresa fue militarizada luego que la alcaldía emitiera un comunicado, explicando que daba por terminado el contrato, violando el procedimiento.

“Actualmente hay unos militares que nos están impidiendo sacar los activos que pertenecen a la empresa, vulnerando los derechos fundamentales, tenemos varios activos que los policías no nos permiten sacar, por lo que hemos traído un notario público para que haga un levantamiento de las propiedades de la empresa”, manifestó Rafael Martínez.

En tanto que Mérido de Jesús Torres, consultor jurídico del ayuntamiento sostiene  que la mencionada empresa traspasó el contrato a otra compañía, sin someterse su decisión a la sala capitular para su aprobación, alegando ilegalidad.

“Una empresa había hecho una licitación, la había ganado, y después que habían transcurrido cerca de cinco años que se habían establecido en el contrato, esa empresa cedió el contrato a Control Básico Municipal de Arbitrios en violación a la ley, ese contrato no fue sometido al Consejo de Regidores, por ende, todo lo que de ahí se desprende es ilegal”, dijo el consultor jurídico del ayuntamiento de Santo Domingo Este, Mérido de Jesús Torres.

El representante legal de la empresa advirtió al actual alcalde Manuel Jiménez, que si en los próximos dos días no se retractan de la cancelación del contrato, procederán legalmente, alegando que no hay razón alguna que permita finalizar el contrato, ya que el mismo está vigente por los próximos dos años.

“El contrato está vigente según la Procuraduría General de la República hasta el año 2022, por lo que entonces se está violentando los derechos que tienen los ciudadanos al hacer negocios con el gobierno municipal”, alegó Martínez

Asimismo, dijo que de lo contrario tendrán que indemnizar a la empresa afectada por el ayuntamiento.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario