proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 26 mayo, 2020

Leonel no concibe la posibilidad de apoyar al PLD y niega Margarita sea parte de estrategia

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este martes que no concibe la hipótesis de que su organización política apoye al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 5 de julio.

“Es que yo no concibo esa hipótesis, vamos a clasificar nosotros, y por tanto lo tendremos a todos apoyándonos, sobre todo a las bases del PLD”, respondió el candidato al ser cuestionado sobre con cuál organización pactaría en una eventual segunda vuelta el 26 de julio.

Al ser entrevistado en el programa Matinal del Grupo Telemicro,  Fernández estableció que si la Fuerza del Pueblo clasifica en una primera vuelta, él se convertiría nuevamente en el presidente de la República en una segunda vuelta.

“Si nosotros clasificamos, como esperamos que vaya a ocurrir, entonces nosotros ganamos las elecciones, porque habrá una migración del voto peledeista hacia allá inevitablemente”, dijo.

En la conversación, el líder político recordó que antes de las primarias del PLD todas las encuestas  indicaban que esa organización política, unida, ganaba cómodamente con una base de 57 % del  apoyo del electorado.

Precisó, además, que La Fuerza del Pueblo nació grande, subrayando que a cinco meses de haberse creado incidió en la  victoria de 17 alcaldías del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en 19 del PLD.

“Sin el apoyo de la FP a esos 19 candidato la  caída del PLD había sido mayor. Perdieron 45 alcaldías; había perdido por lo menos 60, si la FP no les brinda su apoyo a esos candidatos de las localidades donde el nosotros no llevamos candidatos”, destacó.

En otro orden, Fernández negó que la permanencia de su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, en el PLD se tratase de una estrategia de caras a las elecciones pautadas para  el 5 de julio.

Sobre lo que implica la decisión de su esposa, la vicepresidenta de la República, Fernandez se limitó a recordar lo que dijo durante un discurso de cierre de campaña el candidato presidencial colombiano Belisario Antonio Betancourt: “Durante toda esta campaña me han dicho que yo no puedo ni siquiera conseguir el voto de mi mujer, lo que se oculta es que yo soy tan democrático, tan diverso, tan abierto y tan plural, que todas las noches me acuesto con la oposición”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario