proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 26 mayo, 2020

Maldonado dice Danilo se propuso sacar del PLD todo lo que huela a Leonel

Maldonado adelantó que el PLD  saldrá del poder de una manera estrepitosa y que esa entidad política se sitúa un tercer lugar, debido a la estrategia errada del presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.-El doctor Leonel Fernández tiene una alianza electoral con las bases del Partido de la Liberación Dominicana, pero no con la cúpula de esa entidad política, “pese a que Danilo Medina se propuso sacar todo lo que huela a Leonel”, aseguró este martes el diputado Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo.

El ex presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la cúpula del PLD persiste  en el desatino de querer instaurar como presidente de la República a un candidato ilegítimo.

“Que no es la expresión de las bases de ese partido, y menos la expresión de la sociedad dominicana. Por eso es que ustedes ven que muchos sectores están planteando, sacando la tesis de que se está planteando en el seno del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana una estrategia de posiblemente cambiar el candidato”, precisó Maldonado al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

El dirigente político dijo que esa idea no es descabellada cuando se llega a un nivel de desesperación como el que habita hoy en la casa del PLD.

Insistió en que la Fuerza del Pueblo está abierta a cualquier nivel de alianza, ya que sería un buen momento para rectificar los errores cometidos.

“El presidente Danilo Medina dividió el PLD, se llevará el mérito como ex presidente  de la República el mérito de haber destruido la organización más importante no solo de República Dominicana, sino de toda Latinoamérica”, subrayó.

Adelantó que el PLD  saldrá del poder de una manera estrepitosa y que esa entidad política se sitúa un tercer lugar, debido a la estrategia errada del presidente Danilo Medina.

Rubén Maldonado dijo que el presidente Medina se impuso como tarea sacar del PLD a Leonel Fernández y todo lo que huela a Leonel para instaurar una dictadura.

Le entra a Margarita

Asimismo, negó que el liderazgo político de Margarita Cedeño sea el mismo de antes, ya que la población la ve como la antítesis de la mujer dominicana y la concibe con el símbolo de la división familiar.

“Para nosotros sería mas fácil competir con Margarita que con el candidato que tienen ahora”, dijo.

Recordó que el liderazgo de Margarita estaba sustentado en el liderazgo del doctor Leonel Fernández. “Es la sombra del presidente Leonel Fernández que convierte a doña Margarita en una expresión de simpatía, porque estaba en una institución resolviendo problemas que le proporcionaba el Ejecutivo”, manifestó.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario