proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 26 mayo, 2020

Pepe Abreu ve intereses oscuros en solicitud creación Seguro Desempleo

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, aseguró que detrás de la petición del sector construcción para la creación de un seguro de desempleo, se esconden intereses oscuros.

El líder sindical consideró que se debe observar quiénes son los peticionarios, puesto que afirmó que lo que realmente buscan es la eliminación de la cesantía laboral.

“Lo que busca ese sector es sustituir la cesantía o prestaciones laborales, pero nosotros hemos luchado mucho para conseguirlo, por lo que ningún trabajador va a permitir esa premisa”, explicó en sindicalista.

Cinco ex presidentes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), reclamaron el cumplimiento de lo establecido en el artículo 50 de la Ley de Seguridad Social 87-01, que ordena la creación del Seguro de Desempleo, por considerar que los empleados deben estar debidamente protegidos para evitar que en un futuro se den situaciones similares a la actual.

Respecto a la reapertura de la economía, el sindicalista llamó a los comerciantes a obedecer las medidas de seguridad y velar por el cumplimiento de la distancia física.

Rafael -Pepe- Abreu hizo un llamado a la población a adaptarse a convivir con la enfermedad, considerando que estará entre la población por largo tiempo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario