proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 26 mayo, 2020

Tapones vuelven a decir presente en calles de la capital dominicana

Santo Domingo, RD.- Las vías del Gran Santo Domingo vuelven a ser estresantes, tras el retorno de los taponamientos de vehículos en calles y avenidas que hasta hace pocos días lucían desiertas y con escaso movimiento.

Conductores atrapados en varias intersecciones de la ciudad, dicen que se pasan horas en medio de los tapones.

“Dos horas tengo yo aquí, desde las cinco de la tarde y van a ser las siete de la noche, gasta uno toda la gasolina esperando avanzar”, manifestó el señor Santo Pinales, también conductor.

Los denominados tapones vuelven a las calles del gran Santo Domingo y Las diferentes calles y avenidas de la ciudad se tornan intransitables, debido a la enorme cantidad de vehículos que les llega la hora del toque de queda en plena vía, bomper con bomper con sus vecinos.

“Hoy hay que chancearnos a los choferes, miren como está el tránsito, yo espero que los policías sepan eso", dijo un conductor atrapado en un tapón en la avenida Sababa Larga.

“Estos tapones no hay quien pueda con esto, aquí no van a agarrar el toque de queda”, dijo Antonio González, un conductor de carro público que permanecía en un tapón en la avenida Charles de Gaulle.

Los choferes dicen que no saben qué hacer, ya que las vías alternas están peores, y  responsabilizan a las autoridades del caos vehicular.

La Charles de Gaulle, avenida Mella y la Jacobo Majluta en Sábana Perdida, entre otras vías de Santo Domingo Este, también se quejan por las largas filas de vehículos.

A medida que se flexibilizan las medidas dispuestas por el Gobierno para contrarrestar el Covid-19, el tránsito vuelve a la normalidad y con él, el estrés que genera estar en las calles en las denominadas "horas pico".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario