proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 mayo, 2020

Ciudadanos saludan solicitud de prorrogar el Estado de Emergencia

Santo Domingo, RD.- Residentes en el Distrito Nacional están de  acuerdo con que el Presidente solicitara extender por veinte y cinco días el Estado de emergencia,  como parte de  las  medidas para aminorar el contagio con Covid-19.

De acuerdo a la ley 21-18 que regula los estados de excepción, el Poder Ejecutivo debe solicitar su extensión cinco días antes de culminar el vigente.

Las expectativas surgen en torno al tema y ciudadanos consideran que República Dominicana aun no está lista para levantar por completo las medidas de prevención contra el coronavirus, por lo que respaldan prorrogar por cuarta vez el Estado de Emergencia.

“Eso está bien, todavía no se puede bajar la guardia, no estamos preparados”, dijo Antonio Pereira, un comerciante del Distrito Nacional.

Sostienen que extender una vez más la emergencia nacional es una necesidad, alegando que hay personas que abusan, a lo que  algunos atribuyen el incremento en los casos de covid-19 registrados en los últimos días.

Aunque dicen estar totalmente de acuerdo con una nueva extensión, también expresan que la masa pobre debe ser abastecida de lo necesario para sobrevivir.

Hoy hace siete días que el gobierno dio luz verde para ir paulatinamente reincorporándose a la cotidianidad, desde entonces al menos tanto nuevos casos de coronavirus se han registrado.

“La gente está saliendo sin protección y se están aglomerando en diferentes lugares, por eso es que hay tantos casos, esto va para largo”, manifestó un ciudadano que se identificó como Francis Cruz.

Pero la incertidumbre envuelve el tema, pues congresistas de la oposición han advertido que no aprobarán otra solicitud de extensión del Estado de Emergencia.

El Estado de Emergencia entró en vigencia el pasado 19 de marzo, y  ha sido prorrogado tres veces, siendo la última el pasado 18 de mayo, el cual finaliza este primero de junio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario