REPÚBLICA DOMINICANA.- La pandemia del Coronavirus ha reflejado sus efectos tanto en la salud como en la economía, especialmente en los precios de varios productos como el pollo y el plátano que en la actualidad registran una sobre producción.
Durante un recorrido por varios mercados de la capital, como el de los Jardines y el de Herrera los diferentes comerciantes expresaron la le lentitud en las ventas.
Los plátanos tienen precios de entre RD$5.00 y RD$7.00, disminuyendo hasta RD$20.00 pesos la unidad, mientras que el pollo se vende a RD$30.00 y RD$35.00, con una disminución de hasta RD$15.00 pesos por libra.
“Aquí en Los Jardines la gente viene poco, pero está todo barato”, expresó Juan Rodríguez, comerciante Mercado Los Jardines
Mientras que productos como la sandía, la carne de res, el arroz y las habichuelas registran aumentos de hasta RD$40.00 pesos.
“La gente está viniendo pero se quejan porque es que hay algunos productos que suben bastante, aquí la habichuela cuesta 30 pesos más que antes y a veces se van sin comprar porque no hay dinero en la calle”, dijo Liriano Reyes, comerciante Mercado Los Jardines.
Pese a la disminución en los precios de varios productos de primera necesidad se observa una asistencia tímida de los usuarios, muchos comerciantes atribuyeron la falta de clientes a la crisis económica que deja el Coronavirus.