proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 mayo, 2020

Danilo Medina solicita una cuarta extensión del estado de emergencia

Se recuerda que el estado de emergencia fue aprobado por primera vez a partir del 19 de marzo.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina solicitó autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 25 días a partir del 2 de junio para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía.

"Espero que los honorables miembros del Congreso Nacional otorguen su voto favorable a esta solicitud de prórroga del estado de emergencia, la cual elevo a su consideración con el solo propósito de proteger la salud, la vida y el bienestar de los dominicanos", dice el presidente Medina en la solicitud hecha al Senado.

La solicitud del mandatario se produjo este miércoles 27 de mayo en un carta enviada al presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb.

Se recuerda que el estado de emergencia fue aprobado por primera vez a partir del 19 de marzo.

Ya el doctor Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, ha advertido que los legisladores que siguen sus orientaciones no aprobarán una nueva extensión.

El Partido Reformista Social Cristiano también ha advertido que sus diputados no votarán por una nueva prórroga del estado de excepción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario