proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 27 mayo, 2020

Enfermeras amenazan con paralizar labores si no les entregan equipos contra coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería amenazó con paralizar las atenciones sanitarias, si el Ministerio de Salud Pública no provee, en al menos 72 horas, los equipos necesarios para atender a pacientes con Coronavirus.

Las enfermeras acusaron al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, de empujarlas a realizar un acto suicida y lo responsabilizaron de los contagios y muertes del personal de la salud que se registren a partir de hoy.

“Como enfermeras estamos comprometidas con la población, pero no podemos cuidar a los pacientes sino contamos con los equipos de protección suficientes, por lo que consideramos que es un atentado contra nuestras vidas, la de nuestras familias y los pacientes”, enfatizó Antonia Rodríguez, presidenta del gremio.

Los profesionales de enfermería aseguraron además, que no se les ha entregado la segunda partida de los incentivos que anunció el gobierno, al tiempo advirtieron la falta de personal para atender a los pacientes.

“Se ha iniciado la primera fase de reactivación de reactivación social, por mandato presidencial, y no sabemos lo que puede pasar en el desarrollo del covid’19, por lo que esta situación puede desencadenar más contagios y provocar que colapse el sistema”, explicó la gremialista

Las enfermeras denunciaron que sólo se les entrega un kimono y una mascarilla para ser utilizadas las 24 horas durante la jornada laboral.

La presidenta del gremio aseguró que en todo el territorio nacional hay al menos 200 enfermeros y enfermeras infectados por covid-19, de los cuales 20 se encuentran en el hospital Marcelino Vélez Santana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario