• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
8 de Agosto, 2020
Por:  - miércoles 27 mayo, 2020

Ex dirigentes del PRM, Movimiento Rebelde y empresarios se juramentan en el PRD

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, juramentó a decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, Movimiento Rebelde, profesionales, empresarios, comunitarios y de la sociedad civil.

Asimismo, fueron designados los directivos del comando de campaña de la provincia Santo Domingo.

En el acto hablaron Eliezer Lanoy Torres, precandidato a regidor y ex presidente de la juventud del PRM en el municipio de Guerra; por los profesionales, Augusto Díaz; el empresario Jovanny Pérez, y Danilo Maie, candidato a regidor por la FP en el municipio de San Luís.

Tras darles la bienvenida y tomarles el juramento, Vargas les exhortó a que se integren a trabajar e intensificar las actividades del partido “para ampliar el primer lugar que actualmente tiene Gonzalo Castillo, y asegurar el triunfo de nuestros candidatos congresuales”. 

El comando de la provincia Santo Domingo estará presidido por Francisco Peña; como director el comunicador y empresario Juan Mateo; director Adjunto lo será Gilberto Acevedo; en tanto que la dirección Ejecutiva estará a cargo del dirigente Edward Caraballo.

De igual manera, fue designada la doctora Yubelkis Aquino, como directora de campaña para el municipio SD Este; y Luis Díaz Filpo, fungirá como director para el municipio SD Oeste.

Entre los empresarios y profesionales que pasaron al PRD figuran Carlos Carmona, Giomany Pérez, Jaime de los Santos, Manuel Collado, Elvin Báez Caraballo, Carolina Chabebe, ingeniero Edward, Daisy Pérez, Augusto Díaz, y César Díaz, entre otros.

De la región Este, se juramentaron Eliezer Lanoy Torres, Adalgisa Mañón, precandidata a regidora de la FP en Guerra; Francisco Alberto, Francis Vásquez, Junio Agustín, Yoel Rincón, Ana Cristina, René Francisque Gregorio, Teófilo del Rosario, Moises Bank Peña, Omar Santiago, Darlin Arcangel, Cirilo Ventura, María García.

También, Josefina Rincón, Senaida del Rosario, Johanny Pérez, Roberto Medina, Alberto Valdemora, Nachary Hernández, Nancy Soriano, Eliezer Lanoy, Belgica Maldonado, Yenifer Torres González, Robert Francis, Yuleisi González, Yanibel Pimentel, Francisco José Gastón, y Nachary Teresa de Lima, y otros.

En los últimos meses, el PRD ha venido implementado un programa de incorporación a sus filas, integrando a cientos de jóvenes, muchos de los cuales se inician por primera vez en la carrera política; mientras que’ otras regresan a su viejo partido luego de ausentarse por un tiempo.

La actividad se realizó como en anteriores ocasiones, de forma segmentada y en pequeños grupos; tomando en cuenta las medidas de prevención y de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias. La misma tuvo lugar en la sede principal del PRD.

Estuvieron presentes los dirigentes nacionales, Peggy Cabral, presidenta en Funciones y Rafael-Fiquito-Vásquez, secretario Nacional de Organización, entre otros.