proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 28 mayo, 2020

45 de 250 pruebas rápidas en Los Toros resultan positivas durante intervención de SP

República Dominicana-El panorama en el distrito Municipal Los Toros, en Azua comunidad, es peor de lo que se esperaba. Pues aunque la regional de Salud en esa provincia sureña desconocía los casos positivos y fallecimientos por esa causa, denunciados por este medio y los propios comunitarios, 45 de 250 pruebas rápidas resultaron positivas durante la intervención ordenada por el Ministerio de Salud.

Cuestionado sobre el por qué, no figuran en los boletines que ofrece el Ministerio de Salud Pública, los casos de coronavirus en Los Toros, Winston Sánchez, director provincial de Salud en Azua, se justificó diciendo que los laboratorios notifican los resultados a los pacientes antes que a las autoridades.

Desde hacía varias semanas los residentes en Los Toros se venían quejando de la falta de empatía de las autoridades sanitarias ante el alarmante incremento en los casos, por lo que este presentó al ministro Rafael Sánchez Cárdenas resultados de laboratorios y actas de defunciones que comprobaban la existencia de casos no reportados, por lo que el funcionario ordenó una intervención en la comunidad.

El presidente de la Junta Municipal de Los Toros aprovechó la ocasión para llamar a los comunitarios, quienes no han respetado las normas de aislamiento y distanciamiento social, a hacer conciencia sobre el peligro que corren y en el que ponen a sus seres queridos.

La cifra de casos positivos en esta comunidad pudiera incrementar, pues las autoridades seguirán realizando pruebas rápidas, que deberán ser confirmadas a través del PCR.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario