REPÚBLICA DOMINICANA.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó un operativo en el sector Cristo Rey, donde se realizaron varias pruebas PCR a personas sospechosas de tener el covid-19.
Mejía explicó que los resultados de las pruebas se comunicarán al Ministerio de Salud Pública para que procedan al aislamiento y tratamiento correspondiente.
“Se están identificando las personas que tengan síntomas y con esto buscamos impactar en todo el Distrito Nacional para colaborar con la localización de estos posibles contagiados y entonces tomar las medidas a tiempo”, explicó la alcaldesa.
El presidente de la fundación Mauricio Báez, César Heredia, detalló el procedimiento del operativo que se realiza en el operativo, donde se realizan visitas casa y se toman los datos a través de un cuestionario médico para determinar si aplican para las pruebas PCR.
Este operativo que encabezado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con la colaboración el laboratorio Referencia, y las fundaciones Mauricio Báez y Hear Dominicana, inició el jueves concluirá este sábado.
La próxima semana identificarán otro sector del Distrito Nacional donde haya mayor incidencia de la enfermedad, para realizar los operativos y con la finalidad de llegar a toda la provincia.