proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 29 mayo, 2020

ADN realiza operativo sanitario en Cristo Rey

REPÚBLICA DOMINICANA.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó un operativo en el sector Cristo Rey, donde se realizaron varias pruebas PCR a personas sospechosas de tener el covid-19.

Mejía explicó que los resultados de las pruebas se comunicarán al Ministerio de Salud Pública para que procedan al aislamiento y tratamiento correspondiente.

“Se están identificando las personas que tengan síntomas y con esto buscamos impactar en todo el Distrito Nacional para colaborar con la localización de estos posibles contagiados y entonces tomar las medidas a tiempo”, explicó la alcaldesa.

El presidente de la fundación Mauricio Báez, César Heredia, detalló el procedimiento del operativo que se realiza en el operativo, donde se realizan visitas casa y se toman los datos a través de un cuestionario médico para determinar si aplican para las pruebas PCR.

Este operativo que encabezado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con la colaboración el laboratorio Referencia, y las fundaciones Mauricio Báez y Hear Dominicana, inició el jueves concluirá este sábado.

La próxima semana identificarán otro sector del Distrito Nacional donde haya mayor incidencia de la enfermedad, para realizar los operativos y con la finalidad de llegar a toda la provincia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario