REPÚBLICA DOMINICANA.- Choferes de la Ruta 6 de los Guaricanos denunciaron irregularidades en el sindicato dirigido por el Secretario General, Juan Thomas quien, según los conductores, aplica métodos de opresión y cancelaciones a quienes se opongan a su gestión.
Cobradores y choferes de la Ruta 6 de los Guaricanos, se apostaron en las afueras de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), exigiendo la renuncia del Secretario General del sindicato, Juan Thomás quien, a juicio de los manifestantes, se ha adueñado del dinero de los choferes.
“Nosotros no queremos a ese señor ahí, necesitamos que se vaya porque ha saqueado el sindicato y no lo vamos a permitir, ya no más”, enfatizó Juan Rosario, chofer de la Ruta 6.
El encargado de finanzas de la Ruta 6, Ricardo de la Rosa, explicó que los choferes y cobradores entrenan una por ciento de sus entradas que cada fin de año son reportados por la Secretaría General del sindicado, dinero del que desconocen su paradero.
La selección del secretario general se realiza cada dos años, a lo que los conductores expresaron que Juan Thomás, quien tiene casi 4 años dirigiendo el sindicato, se niega a la realización de elecciones.
Tras el conflicto interno en la ruta, la dirección de INTRANT convocó a los choferes y cobradores a una reunión en busca de una solución viable.