SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, advirtió que si se comprueba que cometió actos de corrupción en las licitaciones que hace el organismo, se quita el uniforme militar y él mismo se tranca.
De esa forma, Méndez respondió a denuncias de que hay irregularidades en los procesos de licitación de productos farmacéuticos que hizo el COE.
Un programa de televisión denunció que las últimas semanas a raíz de la pandemia del coronavirus, un grupo de cinco empresas han sido presuntamente beneficiadas con contratos millonarios por parte del COE.
El general Juan Manuel Méndez pidió a la Dirección General de Impuestos Internos que realice una investigación y que igual pedido hizo a la Dirección General de Contrataciones Públicas.
“Yo tengo un carajito de dos años, y cuando ese carajito crezca, si yo estoy vivo, y me pregunta:Papá qué tú hiciste en tal año que te dijeron ladrón, que yo voy a responder?”, se preguntó Juan Manuel Méndez.
Dijo que se quiere hacer ver que las “compras irregulares” las hizo el Centro de Operaciones de Emergencias.
Méndez sostuvo que en ese organismo se hacen las cosas como manda la ley y que no está para investigar empresas licitantes, porque eso lo hace Impuestos Internos y Compras y contrataciones.