proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 29 mayo, 2020

La cañada de Guajimía vuelve a hacer de las suyas con las aguas caídas anoche

Los moradores en La Marañona advierten que si esta vez no se interviene la cañada no les quedará otra opción que levantarse en protesta.

SANTO DOMINGO.-La cañada de Guajimía volvió a hacer de las suyas durante las lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer jueves, inundando las casas de la zona.

Con sus casas llenas de agua y lodo y sus ajuares dañados amanecieron hoy los residentes en el barrio La Marañona de Las Caobas en Santo Domingo Oeste, luego de que la cañada de Guajimía se volviera a desbordar producto de las lluvias registradas ayer jueves.

Roel Soliné, quien ha tenido que lidiar durante toda su vida con las inundaciones por la crecida constante de la cañada, narra que anoche pudo salvar de milagro la vida de sus tres hijos, pero no pudo rescatar de entre las aguas y el lodo sus ajuares, quedándose solo con lo que llevaba puesto.

Durante más de cuatro décadas está cañada ha significado un peligro para los residentes en sus cercanías, por los que algunos han optado por mudarse y dejar sus casas a merced de las aguas.

Con la llegada de José Andújar a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, se albergó entre los residentes en esa zona la esperanza de ver saneada la cañada, como ya lo hizo con la parte que cruza por el sector Guajimía.

Los moradores en La Marañona advierten que si esta vez no se interviene la cañada no les quedará otra opción que levantarse en protesta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario