proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 29 mayo, 2020

Tiendas vacías en víspera del Día de las Madres

REPÚBLICA DOMINICANA.- El domingo en el país se celebra el Día de las Madres, este año en medio de una pandemia que ha provocado la disminución de las ventas, mientras incrementa el pánico entre la población que busca evitar contagiarse.

A pocos días de la celebración del día de las madres las tiendas en las principales arterias comerciales de la capital se mantienen casi desiertas en comparación a otros años, como consecuencia de la presencia de un invitado inesperado: el Coronavirus.

Los centros comerciales y tiendas ubicadas en la avenida Duarte y Villa Consuelo, que el año pasado tenían filas interminables de personas en busca de artículos para festejar al ser dador de vida, hoy están casi vacías debido al temor de contagiarse de una enfermedad que lleva casi tres meses en el país.

“Para estas fechas nuestra tiendas estaba repleta de personas con grandes filas y personas empujando para entrar, sin embargo, esta enfermedad ha provocado que la gente venga poco y sin mencionar la crisis económica, otro factor que nos afecta”, expresó  Jesús Aquino, supervisor importadora 3 Unión en Villa Consuelo.

Tristeza y preocupación son los sentimientos que invaden a las madres y muchas solo piden que llegue el fin de la pandemia.

Marina Gómez, una madre de cuatro hijos expresó el temor que le invade al recordar que uno de sus descendientes está infectado por el covid-19 y para esta fecha lo único que pide es la recuperación de su hijo de 25 años.

Varias empresas habían plantado mover el Día de las Madres, sin embargo, producto de los múltiples grupos que se mostraron en contra de esta propuesta de decidió mantener la festividad en su día original, el 31 de mayo, último domingo del mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario