proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 30 mayo, 2020

Opositores renuentes a extensión estado de emergencia; “gobierno usa cuarentena a favor de sus candidatos”

República Dominicana.-Diputados de los opositores partidos Revolucionarios Moderno y Fuerza del Pueblo, reiteraron este sábado que no aprobarán extensión del estado de emergencia aprobado ya en el Senado.

El diputado Amado Diaz del PRM, dijo que la intención de hoy sábado es no aprobar esa pieza por parte de los legisladores opositores.

“La intención es conocer la agenda del día, pero en el fondo no aprobar el estado de emergencia”, puntualizó.

Mientras el también opositor, pero por Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, alegó que el gobierno quiere seguir utilizando la cuarentena como un medio político a favor de sus candidatos, reiterando que sus compañeros de partido tampoco aprobarán la pieza.

“El gobierno lo que tiene que hacer es masificar la prueba. Están jugando con el país de una manera arbitraria y medalaganaria, aparte de, que tenemos múltiples denuncias de la sobrevaluación de los precios”, declaró el legislador, expresidente de la Cámara de Diputados.

Reacción a la Vice

Respecto a la solicitud que hiciera la vicepresidenta, para que este sábado los diputados aprueben la solicitud del Poder ejecutivo, de 25 días más, el legislador Amado Diaz dijo que “Si yo fuera la vicepresidenta hiciera ´mutis´. Ella debe darse cuenta de que el agua ya no corre para el mismo lado, además, ella sabe su situación actual políticamente”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario